Pol铆ticas de Garant铆a

P脫LIZA DE GARANT脥A GENERAL

隆Felicitaciones!: Con su preferencia por LOI usted ha adquirido productos de primera calidad. Le sugerimos ejercer su derecho a una informaci贸n veraz y oportuna y lo invitamos a leer atentamente las condiciones de esta p贸liza, quedando desde ya todo nuestro personal, a las 贸rdenes para cualquier aclaraci贸n.

1) La presente p贸liza contempla la reparaci贸n o sustituci贸n, seg煤n el caso, de productos que presenten fallas de f谩brica y no fallas imputables al consumidor, a consecuencia del uso indebido o maltrato.

2) Para hacer efectivo lo anterior se deber谩 presentar el producto en el mismo estado que se entreg贸 y factura de compra o copia de la misma.

3) Discos Duros: LOI no se responsabiliza por la informaci贸n contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparaci贸n o en el cambio del producto. 鈥淧or favor, haga su respaldo de informaci贸n previo a la entrega鈥.

4) En el caso de las Pantallas Liquid Cristal Display (LCD): LOI responder谩 con el cambio del producto ante p铆xeles quemados, siempre y cuando estos tengan como m铆nimo de 5 a 10 p铆xeles 贸 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante.

5) Los art铆culos entregados en reparaci贸n por el consumidor junto con la emisi贸n de la respectiva orden de servicio que acredita la recepci贸n y que no sean retirados dentro del plazo de 6 meses, se entender谩n abandonados, por lo que se considerar谩n propiedad de LOI.

6) Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garant铆a ser谩n de su propio cargo, as铆 como todo da帽o emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio t茅cnico.

7) Cuadro de plazos y garant铆as de nuestros principales productos:

PRODUCTOGARANT脥A
Notebooks nuevos, impresoras y multifunciones, c谩maras digitales, celulares.1 a帽o en LOI o en el servicio oficial de la marca en Uruguay cuando corresponda, consulte por m谩s datos.
Productos marca Kolke6 meses en el servicio oficial de la marca en Uruguay (a excepci贸n de celulares y tablets que cuentan con 1 a帽o de garant铆a).
Productos marca Xion6 meses en el servicio oficial de la marca en Uruguay
Monitores nuevos3 a帽os en LOI o en el servicio oficial de la marca en Uruguay cuando corresponda, consulte por m谩s datos.
Monitores recertificados1 a帽o.
Notebooks y PC鈥檚 refabricadas1 a帽o.
PC鈥檚 recertficadas6 meses.
Todos los perif茅ricos inclu铆dos en los PC鈥檚 (teclados, mouses y parlantes)30 d铆as.
Productos marca Tp-Link y Nexxt2 a帽os en LOI o en el servicio oficial de la marca en Uruguay cuando corresponda, consulte por m谩s datos.
Productos Kingston5 a帽os en LOI o en el servicio oficial de la marca en Uruguay cuando corresponda, consulte por m谩s datos.

EXCLUSIONES:

1) Est谩n excluidos de la garant铆a, entre otros, los siguientes productos: fuentes de poder, insumos (cintas de impresiones, cartuchos de tinta, cables, cartuchos de respaldo, CD grabables y similares). En el caso de todos los modelos de impresoras y multifunciones de cualquier marca, para validar la garant铆a en el servicio oficial, el aparato debe ingresar con los cartuchos originales. Tambi茅n est谩n excluidos los productos que se gastan o agotan con el uso, como ser: bater铆as, pilas, estuches, maletines, productos de software, etc.

2) Se excluye de garant铆a el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los da帽os provocados por cortes de luz y alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio b谩sico. Tambi茅n est谩n excluidos, aquellos da帽os causados por un mal manejo.

3) Da帽os causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).

4) Da帽os causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).

5) Da帽os o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificaci贸n de sistemas operativos por parte de personas ajenas a LOI).

6) LOI no asume responsabilidad alguna por da帽os causados por el producto o por las fallas de desempe帽o del producto, como pueden ser las p茅rdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto.

P脫LIZA DE GARANT脥A PARA CELULARES

Para el caso de los celulares, rigen tambi茅n los t茅rminos generales de garant铆a indicados anteriormente, adem谩s de lo detallado a continuaci贸n.

Los accesorios (ej: bater铆as, cargador, auriculares) cuentan con garant铆a por el plazo de un mes a contar de la fecha de compra.

En caso de presentarse una falla en la bater铆a del equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la bater铆a por una compatible.

Sugerimos en caso de concurrir a la garant铆a, llevar el terminal y sus accesorios.

Dentro de los primeros 5 d铆as h谩biles: LOI podr谩 repararlo o bien sustituirlo por otro de la misma marca y modelo o bien realizar una nota de cr茅dito equivalente al precio de la compra.

Luego de los primeros 5 d铆as h谩biles: LOI enviar谩 el equipo a una garant铆a externa especializada y esta determinar谩 si la falla se produjo por mal uso del cliente o por falla propia del equipo. En el primer caso, el costo por la reparaci贸n ser谩 a cargo del cliente (previa aceptaci贸n de presupuesto).

En caso de no poder reparar la falla y la misma no haya sido ocasionada por el mal uso, LOI podr谩 sustituir el equipo por otro de la misma marca y modelo o realizar una nota de cr茅dito equivalente al precio de la compra.

El tiempo de la reparaci贸n ser谩 de aproximadamente 15 d铆as h谩biles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo.

Para todo tel茅fono, el flex o display o pantalla, ya sea de cristal l铆quido, matriz de puntos o cualquier otro tipo, tiene una garant铆a de 30 d铆as a partir de la fecha de compra.