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Políticas de Garantía

PÓLIZA DE GARANTÍA GENERAL

¡Felicitaciones!: Con su preferencia por LOI usted ha adquirido productos de primera calidad. Le sugerimos ejercer su derecho a una información veraz y oportuna y lo invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza, quedando desde ya todo nuestro personal, a las órdenes para cualquier aclaración.

1) La presente póliza contempla la reparación o sustitución, según el caso, de productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor, a consecuencia del uso indebido o maltrato.

2) Para hacer efectivo lo anterior se deberá presentar el producto en el mismo estado que se entregó y boleta de compra o copia de la misma.

3) Discos Duros: LOI no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. “Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega”.

4) En el caso de las Pantallas Liquid Cristal Display (LCD): LOI responderá con el cambio del producto ante píxeles quemados, siempre y cuando estos tengan como mínimo de 5 a 10 píxeles ó 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante.

5) Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo de 6 meses, se entenderán abandonados, por lo que se considerarán propiedad de LOI.

6) Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7) Cuadro de plazos y garantías de nuestros principales productos:

PRODUCTO GARANTÍA
Notebooks nuevos, impresoras y multifunciones, cámaras digitales, celulares. 1 año en LOI o en el servicio oficial de la marca en Chile cuando corresponda, consulte por más datos.
Productos marca Kolke 3 meses en el servicio oficial de la marca en Chile (a excepción de celulares y tablets que cuentan con 1 año de garantía).
Productos marca Xion 6 meses en el servicio oficial de la marca en Chile
Monitores nuevos 3 años en LOI o en el servicio oficial de la marca en Chile cuando corresponda, consulte por más datos.
Monitores recertificados 1 año.
Notebooks y PC’s refabricadas 1 año.
PC’s recertficadas 6 meses.
Todos los periféricos incluídos en los PC’s (teclados, mouses y parlantes) 30 días.
Productos marca Tp-Link y Nexxt 2 años en LOI o en el servicio oficial de la marca en Chile cuando corresponda, consulte por más datos.

EXCLUSIONES:

1) Están excluidos de la garantía, entre otros, los siguientes productos: fuentes de poder, insumos (cintas de impresiones, cartuchos de tinta, cables, cartuchos de respaldo, CD grabables y similares). En el caso de todos los modelos de impresoras y multifunciones de cualquier marca, para validar la garantía en el servicio oficial, el aparato debe ingresar con los cartuchos originales. También están excluidos los productos que se gastan o agotan con el uso, como ser: baterías, pilas, estuches, maletines, productos de software, etc.

2) Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz y alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico. También están excluidos, aquellos daños causados por un mal manejo.

3) Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).

4) Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).

5) Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos por parte de personas ajenas a LOI).

6) LOI no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto.

PÓLIZA DE GARANTÍA PARA CELULARES

Para el caso de los celulares, rigen también los términos generales de garantía indicados anteriormente, además de lo detallado a continuación.

Los accesorios (ej: baterías, cargador, auriculares) cuentan con garantía por el plazo de un mes a contar de la fecha de compra.

En caso de presentarse una falla en la batería del equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la batería por una compatible.

Sugerimos en caso de concurrir a la garantía, llevar el terminal y sus accesorios.

Dentro de los primeros 5 días hábiles: LOI podrá repararlo o bien sustituirlo por otro de la misma marca y modelo o bien realizar una nota de crédito equivalente al precio de la compra.

Luego de los primeros 5 días hábiles: LOI enviará el equipo a una garantía externa especializada y esta determinará si la falla se produjo por mal uso del cliente o por falla propia del equipo. En el primer caso, el costo por la reparación será a cargo del cliente (previa aceptación de presupuesto).

En caso de no poder reparar la falla y la misma no haya sido ocasionada por el mal uso, LOI podrá sustituir el equipo por otro de la misma marca y modelo o realizar una nota de crédito equivalente al precio de la compra.

El tiempo de la reparación será de aproximadamente 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo.

Para todo teléfono, el flex o display o pantalla, ya sea de cristal líquido, matriz de puntos o cualquier otro tipo, tiene una garantía de 30 días a partir de la fecha de compra.